Mapa web
Youtube
Campus UNED

El audiovisual como recurso educativo, profesional y personal

19 de febrero de 2018

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra pondrá en marcha a partir del mes de enero tres cursos centrados en el mundo audiovisual. Los tres cursos están dirigidos por Xan Carlos Pérez Leira, guionista, productor y director de cine y televisión.

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra organizará durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico tres cursos centrados en el mundo audiovisual: de la escritura al videoarte, pasando por las televisiones y radios escolares.

La imagen es un recurso muy empleado en diferentes ámbitos por su gran impacto, ya que refuerza la transmisión oral de la información y permite aportar información extra al mensaje.  Consciente de las múltiples posibilidades de los recursos audiovisuales, Xan Carlos Pérez Leira ha diseñado tres cursos que tienen como objetivo explorar tres usos y aplicaciones diferentes de estos medios. 

La primera propuesta es un taller de iniciación a la escritura emocional basado en las técnicas de escritura del guion cinematográfico. La actividad, orientada a cualquier persona que desee profundizar en el autoconocimiento y la comunicación artística de emociones, se desarrollará del 27 de enero al 12 de mayo en las instalaciones del Centro Asociado. Las clases tendrán lugar todos los sábados de 10 a 13 h y serán impartidas por un equipo multidisciplinar: Marcelo Aitor Manetti Lamas, doctor en medicina; Virginia Ramírez Abreu, doctora en Historia de Arte, y el propio Xan Carlos Pérez Leira.

Del 12 de febrero al 11 de marzo se desarrollará la tercera edición del curso Iniciación al Videoarte: todo lo que quiso saber sobre el videoarte y no se atrevió a preguntar, una propuesta formativa 100% online que tiene como objetivo que el alumno adquiera los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar una pieza audiovisual de la mano de especialistas en pedagogía, cine y arte. En la actividad, organizada en colaboración con Aquarela Campus, podrá participar cualquier persona interesada. 

La tercera y última propuesta, Iniciación a la creación de una TV y Radio Escolar por Internet, está centrada en el ámbito docente y dirigida a profesores y futuros profesores. La actividad, que se desarrollará presencialmente en el Centro Asociado todos los lunes de 17 a 20 h, pretende introducir al profesorado en la didáctica de la creación y la gestión de recursos audiovisuales, de modo que éste aprenda a diseñar una propuesta de TV escolar por internet. 

La matrícula de todas las actividades, que tendrán una carga lectiva de 20 horas y precio de 40 euros, debe formalizarse a través de internet. No obstante, toda persona interesada podrá obtener más información a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www.unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Centro Asociado.    

Más información:

Sobre la actividad

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es